lunes, 1 de agosto de 2011

Primer Concurso: Dibujemos juntos una sociedad más inclusiva

La Comisión Nacional Asesora para Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Co.Na.Dis), junto a la Fundación Down Tigre organizan el “Primer Concurso: Dibujemos juntos una sociedad más inclusiva”. Los premiados formarán parte de la “Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad ilustrada para niños y niñas de nivel inicial y primario de Argentina”. El plazo para la recepción de las obras es hasta el 14 de septiembre.

La iniciativa de Co.Na.Dis tiene como objetivo que, desde temprana edad, los niños y niñas de nivel inicial y primario del sistema educativo de nuestro país adquieran conciencia social, respeto y una percepción positiva respecto de las personas con discapacidad, y promuevan el reconocimiento de sus capacidades y derechos.

El Concurso está dirigido a dibujantes, ilustradores o pintores mayores de 18 años (profesionales o aficionados), quienes deberán presentar una obra de cada uno de los ejes conceptuales conformados por una selección de artículos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD).

Los 13 trabajos premiados graficarán la “Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ilustrada para niñas y niños de nivel inicial y primario”, que será editada por Co.Na.Dis y Fundación Down Tigre, y distribuida gratuitamente en Escuelas públicas de nivel inicial y primario de Argentina.

Además, formarán parte de la Exposición “Dibujemos juntos una sociedad más inclusiva”, en el marco de las “Terceras Jornadas de Difusión y Seguimiento de la CDPD, Tercer Foro sobre Discapacidad y Desarrollo, y Reunión de la Alianza Mundial para el Desarrollo y la Discapacidad (GPDD), Quincuagésima primera Asamblea Ordinaria del Consejo Federal sobre Discapacidad de Argentina”, a realizarse en nuestro país, el 21, 22 y 23 de septiembre de 2011.
La fecha final para la recepción de los trabajos es el 14 de septiembre de 2011, en la sede de Co.Na.Dis (Av. Julio A. Roca 782, Ciudad de Buenos Aires).

Bases y condiciones:
Participantes: El Concurso está dirigido a dibujantes, ilustradores o pintores; estudiantes, profesionales o aficionados, mayores de 18 años, con interés en crear y producir dibujos explicativos para niños y niñas de nuestro país.
Modalidad: Cada uno de los participantes deberá presentar, como mínimo, 1 (un) dibujo o ilustración de cada eje conceptual. (Ver Ejes Conceptuales y su desarrollo en Bases y Condiciones)

Premio: Los 13 trabajos premiados graficarán la “Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ilustrada para niñas y niños de nivel inicial y primario”.
Esta versión será editada por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad y Fundación Down Tigre, y distribuida gratuitamente en Escuelas públicas de Nivel inicial y primario del sistema educativo argentino.

Además, formarán parte de la Exposición “Dibujemos juntos una sociedad más inclusiva”, en el marco de las “Terceras Jornadas de Difusión y Seguimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercer Foro sobre Discapacidad y Desarrollo, y Reunión de la Alianza Mundial para el Desarrollo y la Discapacidad (GPDD), Quincuagésima primera Asamblea Ordinaria del Consejo Federal sobre Discapacidad de Argentina”, a realizarse en Argentina, el 21, 22 y 23 de septiembre de 2011.

Obras: Formato único: Hoja blanca A3 (42 cm. por 29,7 cm.). Se podrá usar cualquier técnica o procedimiento de dibujo o ilustración.

Presentación de trabajos: Hasta el 14 de septiembre de 2011, en la sede de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, sita en Av. Julio A. Roca 782, piso 4 Ciudad de Buenos Aires, en el horario de 11 hs. a 17 hs.


Informes: Lic. Gustavo de Dios - prensaconadis@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario